domingo, 19 de diciembre de 2010

La tumba de Harry Potter existe y está en Israel


Los fans de Harry Potter ya tienen un nuevo lugar al que peregrinar. En una ciudad de Israel llamada Ramla se ha encontrado una tumba cuyo epitafio reza: "En memoria del soldado Harry Potter. Regimiento Worcestershire, muerto en acción en Hebrón el 22/7/1939 a los 19 años y 10 meses".

La tumba, aunque no pertenece al personaje creado por J.K Rowling, es motivo para que miles de fans de la saga se acerquen a mostrarle sus respetos.

Según han explicado los empleados que se encargan de la conservación del cementerio, el lugar donde descansa el soldado Potter no es fácil de encontrar porque se encuentra rodeado de tumbas muy similares. Sin embargo, ya se han acostumbrado a explicar a los turistas locales y extranjeros como llegar a la tumba, que sin duda se ha convertido en la más visitada del cementerio.

"Todo el que viene aquí lo primero que pregunta es dónde está la tumba de Harry Potter", asegura el jardinero del cementerio. "Yo llevaba 12 años trabajando aquí y no me había percatado de que existía", añade. Normal, si tenemos en cuenta que en el cementerio militar de Ramla hay 4.000 soldados enterrados en tumbas del mismo tamaño y en hilera.

El supervisor regional en Israel de los cementerios militares de la Commonwealth, Paul Price, ha dicho que la tumba ha causado un gran revuelo mediático. "Pero me consta que hay más Harry Potters enterrados por el mundo".

No sabemos si J.K Rowling, a la que se le ocurrió la idea de escribir el libro en un viaje en tren entre Manchester y Londres en 1990, fue consciente de que existía un soldado británico llamado como su popular personaje. Lo que si está claro es que los fans de la saga más popular de la última década ya tienen una buena excusa para viajar a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario