domingo, 9 de enero de 2011

Las películas más esperadas del 2011

'Piratas del Caribe 4', 'Kung fu panda 2' y 'Los pitufos', entre los títulos destacados.
Por las buenas críticas que generaron afuera o por el impacto que podrían tener en la taquilla, estos títulos brillarán en la cartelera local durante el año que comienza.

En el primer semestre habrá al menos 3 estrenos colombianos.

Por las buenas críticas que generaron afuera o por el impacto que podrían tener en la taquilla, estos 13 títulos brillarán en la cartelera local durante el año que comienza. En el primer semestre habrá al menos 3 estrenos colombianos.

Piratas del Caribe 4
20 de mayo

Conocido por musicales como Nine y Chicago, el director Rob Marshall se le midió a la nueva entrega de esta saga multimillonaria, del productor Jerry Bruckheimer. Navegando aguas misteriosas (On stranger tides), como se titula el filme, trae de regreso al popular capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) en una aventura junto a Angélica (Penélope Cruz). Ahora él no sabe si está enamorado o si será víctima de una trampa.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2)
15 de julio

Tras una primera entrega, que demostró que la historia del joven mago había madurado tanto como sus protagonistas, Las reliquias de la muerte (parte 2) será la cereza de un pastel que lleva diez años horneándose. Por fin, después de siete películas, se sabrá si Harry puede vencer al malvado Voldemort. El británico David Yates asume de nuevo la dirección del filme, que esta vez tendrá una versión en 3D.

Los pitufos
12 de agosto

Los populares personajes de la serie animada de televisión de los años 80 pasan de su mundo fantástico a la caótica Nueva York. Cuando son perseguidos por el hechicero Gargamel, los pitufos dan un salto tan grande que salen de su aldea y caen en el Central Park. Confundidos y rechazados, enfrentarán la modernidad y a los seres humanos. La comedia, que dirige Raja Gosnell, junta a los 'suspiritos azules', creados digitalmente, con actores reales, incluida la colombiana Sofía Vergara, cada vez más popular por su papel en la comedia estadounidense Modern family, que le mereció una nominación al Globo de Oro.

Kung fu panda 2
10 de junio

En la primera entrega de Kung fu panda, el oso Po demostró que puede ser un maestro de las artes marciales. Ahora, con nuevos miembros en su grupo, se enfrentará a un enemigo ancestral que posee un arma poderosa. Tres años después de la exitosa parte uno, el obeso animal regresa con sus torpezas y con la voz del comediante Jack Black. También participan Angelina Jolie, Gary Oldman, Seth Rogen, Jackie Chan, Lucy Lu y Dustin Hoffman, quienes prestan sus voces a los personajes animados de la cinta de Dreamworks .

El discurso del rey (The King's speech)
18 de febrero

La crítica dice que esta podría ser la consagración del actor británico Colin Firth, que le da vida al rey Jorge VI de Inglaterra. La biografía del monarca, que ascendió al trono contra su voluntad, es la esencia del filme de Tom Hooper. La inseguridad y la tartamudez que Jorge superó con la ayuda de un terapeuta australiano son algunos aspectos que se relatan en la cinta. Con Helena Bonham Carter.

Linterna verde
24 de junio

Protagonizada por Ryan Reynolds ('Enterrado'), es una de las películas de superhéroes más esperadas del año. El director Martin Campbell ('Casino Royale') relata la forma como Hal Jordan adquiere sus poderes extraordinarios y se convierte en miembro del escuadrón interplanetario, que intenta mantener la paz del Universo. Como siempre, un villano lo impedirá. Basada en el personaje creado por DC Comics.

Transformers 3: The dark of the Moon
Primero de julio

El director y productor Michael Bay ('Armageddon', 'Pearl Harbor') promete que esta será la batalla final. Los Autobots (robots buenos) exploran el lado más oscuro de los malvados Decepticons, con el objetivo de vencerlos en su lucha por dominar el mundo. La raza humana, en cabeza del joven Sam Witwicky, seguirá en medio del conflicto. Sin Megan Fox en el elenco, la película promete impactantes escenas y efectos especiales.

Tintín y el secreto del 'Unicornio'
18 de noviembre

El laureado director Steven Spielberg está detrás de esta producción animada, que será el comienzo de una trilogía. El intrépido reportero Tintín, su perro Snowy y el rudo capitán Haddock deben encontrar un barco perdido, el 'Unicornio', que guarda el secreto de un antiguo tesoro y una maldición. Inspirada en la tira cómica clásica, del belga Hergé (1907-1983), que ha tenido varias versiones en el cine y la TV.

Las colombianas

1. El jefe (14 de enero): El primer estreno del año es una comedia que dirige Jaime Escallón, basado en la novela 'Recursos humanos'. Con Carlos Hurtado, Katherine Porto y Marcela Benjumea.

2. El páramo (febrero): Una historia de suspenso y guerra, dirigida por Jaime Osorio. En un paraje muy alejado, un grupo de soldados pierde contacto con la realidad.

3. Saluda al diablo de mi parte (julio): La esperada película de acción de los hermanos Orozco ('Al final del espectro') cuenta con el actor venezolano Édgar Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario