viernes, 14 de enero de 2011

La cantante Rihanna y diversas bandas se solidarizan con la tragedia de Río


La diva pop estadounidense Rihanna y bandas musicales extranjeras se solidarizaron este viernes a través de la red de microblogs Twitter con la población y víctimas de la tragedia que dejó al menos 511 muertos por lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra en Río de Janeiro.

Rihanna publicó en su perfil un apartado titulado "Pray4BRAZIL" (recen por Brasil) en el cual expresó su solidaridad en este momento trágico: "En nombre de la 'embarcación Rihanna', quiero enviar una plegaria para todos los brasileños. Nuestros corazones están con ustedes", señaló.

La cantante, de 23 años y nacida en Barbados, ya recibió en su corta carrera profesional (iniciada en 2004) múltiples premios y discos de oro y platino por ventas, y se había presentado en Rio y otras dos ciudades brasileñas en noviembre pasado.



Los medios brasileños destacaron otras dos bandas musicales que expresaron rápida solidaridad por la catástrofe en la región serrana de Rio de Janeiro: la estadounidense de punk melódico My Chemical Romance y la banda de electro-rock británica Hot Chip, que se presentaron en Brasil en 2010.

"Nuestras oraciones van para todas las personas afectadas por las inundaciones en Brasil. Los amamos, cuídense", señaló el grupo en su
Twitter.

A su vez, Hot Chip indicó que "varias personas están hablando de las inundaciones en Sri Lanka, Paquistán y de deslizamientos de tierra en Brasil. Si alguien tiene links sobre como hacer donaciones, por favor mándelos".

El desastre ocurrido en Brasil, de la noche del martes para la madrugada del miércoles, afectó principalmente las ciudades de Teresópolis y Nova Friburgo, alrededor de 100 Km de Rio en el área montañosa, dejando al menos 266 y 225 muertos en cada una, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario