sábado, 8 de enero de 2011

Lady Gaga, REM y Roxette pondrán canciones al 2011

Lady Gaga, REM, The Strokes o PJ Harvey, La Oreja de Van Gogh, Rosario Flores, Roxette, Christina Rosenvinge y Nacho Vegas ya han confirmado la fecha de salida de sus respectivos nuevos discos mientras queda datar el lanzamiento de los trabajos de u2, Coldplay, Amaral, Foo Fighters, David Bisbal o Extremoduro, que también anuncian novedades para este naciente 2011.

Todos esos nombres engloban una catarata de estrenos discográficos donde, a nivel internacional, sobresale Beady Eye, nuevo grupo de Liam Gallagher, ex componente de Oasis, que como acaba de hacer REM, ya permite escuchar en su web canciones de del nuevo repertorio, conscientes del papel de Internet en las nuevas pautas de la industria musical, donde ya es habitual que el lanzamiento del cd conviva con la puesta a la venta de la pertinente versión digital.

Reincidentes, Jarabedepalo, Ricky Martín y Maná (que ya ha retrasado varias veces la llegada del nuevo cd), los norteamericanos Green Day (que lanzarán nuevo álbum en directo), y en áreas de un pop rock más comercial, Avril Lavigne, también ultiman nuevo disco. Por su parte, la omnipresente Lady Gaga publicará el 23 de mayo su tercer trabajo, Born this way. La diva comunicó esta esperada noticia a través de Twitter. Mientras, el almeriense Bisbal apunta que preparará en mayo su nuevo disco de estudio, al tiempo que los aragoneses Amaral anuncian que disponen "canciones, ideas y bastante material grabado" para su siguiente trabajo. La Oreja de Van Gogh anunció en Navidad via Twitter a: "Hoy asomamos la cabeza de nuestro escondite para contaros que el nuevo disco está quedando genial". Si todo marcha según lo previsto, saldrá a mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario