viernes, 9 de julio de 2010

Lady GaGa y Justin Bieber, ajenos a la crisis


Las ventas de Entradas a conciertos caen en primer semestre en América del Norte


A nivel mundial, los roqueros australianos AC/DC quedaron en primer lugar con ventas de 177,5 millones de dólares en entradas, seguidos por Bon Jovi con 75,7 millones y Metallica con 60,8 millones. En EEUU les fue bien a las giras de Lady Gaga, Justin Bieber, Taylor Swift y los roqueros de Muse.


La suma de las ventas de localidades de las mayores giras de conciertos en Norteamérica durante el primer semestre del año cayeron a su punto más bajo del 2005, a consecuencia de la débil economía y el precio de las entradas, afirmó el jueves una publicación comercial.


Los 100 mayores conciertos lograron unos 965,5 millones de dólares en los primeros seis meses del 2010, una caída de un 17 por ciento comparado con el año previo y lo más bajo desde los 731 millones obtenidos en el primer semestre del 2005, dijo la revista Pollstar.


Conciertos de alto perfil como Eagles, Jonas Brothers y la última camada de finalistas de American Idol, lograron pocas ventas. Christina Aguilera, Limp Bizkit y Go-Gos' tuvieron que cancelar sus giras y los organizadores del grupo Lilith Fair dijeron la semana pasada que eliminaban un tercio de sus shows.


Pollstar dijo que los seguidores "podrían estar decepcionados por los altos precios y enfadados cuando se enteraron acerca de que había entradas con descuento una vez que pagaron su valor completo".


La revista destacó que le fue bien a las giras de Lady Gaga, Justin Bieber, Taylor Swift y los roqueros de Muse, así como el tour del cantautor James Taylor junto a Carole King.




A nivel mundial, los roqueros australianos AC/DC quedaron en primer lugar con ventas de 177,5 millones de dólares en entradas, seguidos por Bon Jovi con 75,7 millones y Metallica con 60,8 millones, indicó Pollstar. Taylor y King lograron 53,9 millones, y los Black Eyed Peas 48,4 millones.


En Estados Unidos y Canadá marcaron la pauta Bon Jovi (52,8 millones), Taylor/King (41 millones), Swift (34,2 millones) y Paul McCartney (31,5 millones).


"El público todavía añora la música en vivo e irá a los conciertos cuando lo puedan pagar, pese a los esfuerzos errados de la industria por sacar lo entretenido de la experiencia", afirmó Pollstar.

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