martes, 1 de febrero de 2011

Llega 'La gira', primera serie 'made in spain' de Disney Channel


Disney Channel estrenará este mes de febrero, ‘La gira’, la primera serie familiar del canal de TDT creada y producida íntegramente en España para ser emitida en horario de máxima audiencia. Basada en ‘My Camp Rock’, su primera temporada constará en principio de 26 capítulos de 8 minutos de duración y en la que participarán algunas de las jóvenes promesas de la música y la actuación como Lucía Gil o Paula Dalli.

‘La gira’ narrará las aventuras y desventuras de unos adolescentes que emplean el tiempo en cantar y tocar con su grupo de música con el que triunfan por toda Europa.

“Este proyecto surgió a raíz de la realización del concurso ‘My Camp Rock'. Al descubrir el talento musical e interpretativo de los participantes, el canal decidió idear una serie que permitiera desarrollar la carrera de estos nuevos valores”, aseguraba en la presentación Ezequiel Segui, productor ejecutivo de la cadena.

La serie cuenta con un elenco de actores primerizos y con poca experiencia en televisión, más allá de su paso por algún programa de Disney Channel. Lucía Gil, ganadora de la primera edición de 'My Camp Rock'; Paula Dalli, finalista del mismo concurso; Andrea Guasch, que ya protagonizó la serie 'Cambio de Clase' en este canal, serán las protagonistas junto a otros jóvenes como Daniel Sánchez, Jorge Clemente o Ramón San Román, entre otros.

Además, ‘La gira’ contará en algunos capítulos con cameos de actores y cantantes muy cercanos a los gustos de la audiencia de Disney Channel. De momento, según el propio Ezequiel Segui, David Bustamante y Luis Fernández (‘Culebra’ en ‘Los Protegidos’) participarán en un episodio de la ficción.

1 comentario: