domingo, 20 de mayo de 2012

Miley Y Gaga se meten a dietistas

Miley Cyrus ha sido acusada de exibicionista, de drogata, de alcohólica…. Y la última mentira sobre la actriz y cantante ha sido decir de que sufre anorexia. La verdad, ella misma se ha encargado de aclararlo en su página deTwitter y aclarar que no es anoréxica, pero que tiene alergia al gluten. La estrella de 19 años de edad, dijo que cambió a una dieta libre de gluten por razones de salud y ahora se siente mejor.
y lo mismo cabe decir de Lady Gaga. La cantante, acusada de fomentar la anorexia, por decir que cenaria una ensalada en lugar de una hamburguesa, ha aclarado que el problema es que las carnes rojas en exceso son perjudiciales para la salud y es un alimento que le han desaconsejado los médicos. También ha dicho que no se trata de un problema de figura o peso sino de salud. Pero eso no ha evitado que le sigan lloviendo las críticas.
El problema de Miley es que ha seguido insistiendo en el tema. En un mensaje posterior añadia “todo el mundo debe tratar de vivir sin gluten durante una semana asegurando que el gluten es perjudicial para la piel, para la cabeza e”s increíble! U no voy a volver!”
Según el Dr. Roshini Rajapaksa, gastroenterólogo del Centro Médico Langone de la NYU en Nueva York,
“Las dietas sin gluten son realmente sólo prescritos por un médico para personas que tienen la enfermedad celíaca”, dijo Rajapaksa HealthPop. “Es el único tratamiento.”
La enfermedad celíaca hace que el sistema inmune para reaccionar al gluten en el cuerpo, causando daños en el revestimiento de los intestinos. Los síntomas varían de persona a persona, pero pueden incluir dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos.
Sin embargo, según el Dr. Rajapaksa, algunas personas que van en una dieta celíaca ganan peso porque restauranla capacidad de su intestino para absorber los alimentos y los nutrientes necesarios. “Nos fijamos en el aumento de peso como una cosa positiva para estas personas”, dijo.
En cualquier caso, un estudio reciente recomienda que comer menos alimentos ricos en grasas y hacer ejercicio es el remedio más eficaz para perder peso frente a las dietas de moda o píldoras “milagrosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario