jueves, 21 de abril de 2011

Real Madrid venció 1 a 0 al Barcelona y es el campeón de la Copa del Rey



El gol del partido lo hizo Cristiano Ronaldo de un gran cabezazo en el primer tiempo suplementario.

El Real Madrid venció 1 a 0 al Barcelona en la final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Mestalla de Valencia. En el cuadro catalán destacó la presencia de Messi, Villa, Xavi e Iniesta, sin embargo Carles Puyol no alineó como titular.

Por el lado merengue, el técnico José Mourinho decidió poner a lo mejor que tiene y resaltó la presencia de Cristiano Ronaldo, Ozil, Di María, Alonso y Khedira.

El primer tiempo comenzó muy trabado, pero con tibias llegadas de ambos lados. Ya a los 20 minutos se podía apreciar una ligera superioridad en la posesión del balón por parte del Real Madrid, mientras que el Barza no podía realizar las jugadas que acostumbra normalmente.

En el minuto 28 de juego las cosas se pusieron calientes ya que Arbeloa pisó a Villa cuando se encontraba en el suelo y generó la bronca entre algunos jugadores, pero no llegó a más. A los 44' Pepe casi anota el primero del partido, pero su cabezazo chocó en el palo. El partido se volvió de ida y vuelta y los choques entre los jugadores de ambos equipos son cada vez más fuertes. Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo el juego continuó muy disputado por ambos bandos, pero el Barcelona aumentó los ataques convirtiendo al portero Iker Casillas en el salvador del partido atajando varios goles fijos para los catalanes. A los 69 minutos le anularon un gol a Pedro por estar en posición adelantada. Tras estas incidencias se fueron al tiempo suplementario.

En el primer tiempo suplementario Cristiano Ronaldo sería el protagonista de las mejores jugadas del encuentro fallando un gol a los 98 de juego, pero a los 103 minutos el portugués anotaría el único tanto del encuentro que le dió la victoria y el título de la Copa del Rey al conjunto blanco luego de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario