jueves, 14 de abril de 2011

Justin Bieber, culpable de las 'pellas' en España



La policía de Barcelona que se encargó de controlar las colas de fans antes del concierto de Justin Bieber en el Palau Sant Jordi está en el ojo del huracán. El motivo no es otro que la entrevista que Irene Rigau, consejera de Enseñanza de la Generalitat, ha concedido esta mañana en la que carga contra la Guardia Urbana por no alertar de las ‘pellas’ que las seguidoras del joven cantante hicieron para ver a su ídolo.

Sin duda, el paso de Justin Bieber por España ha dejado más de un escándalo. A su comentado retraso en la rueda de prensa que dio en Madrid, donde fue insultado por los periodistas, o el partido que jugó con la camisera del Barcelona en la capital española, se une ahora el hecho de que Irene Rigau acusa a la policía de la ciudad condal de no actuar como debiera. Cientos de chicas hicieron ‘pellas’, es decir, se saltaron las clases’ el pasado 6 de abril para guardar cola ante las puertas del Palau Sant Jordi.

Los agentes, que se dedicaron a velar por el orden y control de la cola, tal y como hicieron en la anterior visita del cantante a Madrid (foto), no alertaron ni notificaron la ausencia de las jóvenes. Algo que, en opinión de Rigau, no debía haber sido así. “Creo que la Guardia Urbana es la que debe velar por el absentismo escolar, debería haber notificado quién había”, ha dicho.

Calificándolo de “escándalo”, Rigau ha criticado duramente la actuación de las madres y padres que acompañaron a sus hijas ese día. “La madre que quiera hacer cola por las hijas es una madre que se está comportando como una amiga”, decía. Padres que, además, deberían haber sido sancionados, según la consejera de Enseñanza, porque es obligatorio que lleven a sus hijos al colegio. “Creo que es una mala forma de educar”, ha sentenciado.

Por su parte, la policía de Barcelona todavía no se ha pronunciado al respecto. Y es que las escenas de niñas faltando a clase no se dieron únicamente en Barcelona. En Madrid, cientos de jóvenes esperaban a Justin Bieber a las puertas del Palacio de los Deportes, admitiendo, incluso, muchas de ellas, que estaban saltándose exámenes. Sin lugar a dudas, el paso del cantante por España no ha dejado indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario