martes, 15 de junio de 2010

Lluvia de millones




Las estrellas más jóvenes y con más dinero


Miley Cyrus, la popular Hannah Montana, aún no cumple 18, pero tiene mil millones de dólares.


La estrella de Disney Miley Cyrus es una máquina de hacer dinero. Aún no ha cumplido 18 años –lo hará en noviembre–, pero ya tiene en su haber 1,000 millones de dólares producto de su carisma, gran esfuerzo y una imparable mercadotecnia.


Gracias a su personaje de 'Hannah Montana’, Miley es la joven más rica del momento, indicó la revista Teen Vogue. En 2006 protagonizó la afamada serie Hanna Montana para Disney y, desde entonces, no ha parado.


Ha rodado seis películas: Big Fish, High School Musical 2, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, Bolt, Hannah Montana: The Movie y La última Canción. Además, ha grabado tres discos de estudio (Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, Breakout y Can’t Be Tamed), así como tres discos en vivo.


La juvenil estrella también suma en su haber las ventas de DVD de sus conciertos y diversos productos de márketing. Asimismo, ha lanzado su propia línea de ropa: Miley Cyrus & Max Azria.


La imagen de adolescente sexy y desenfadada que últimamente muestra sobre los escenarios, lejos de la dulce Hannah Montana, también le está rindiendo dividendos. El año pasado registró US $20 millones con su gira de conciertos. Y, según los expertos, las cifras van en ascenso.


OTROS JÓVENES MILLONARIOS
El año pasado, los Jonas Brothers se llevaron a casa más de 50 millones de dólares tan solo por presentaciones en vivo.


Justin Bieber, la nueva estrella juvenil, tiene apenas un año de carrera en las grandes ligas de la música, pero su nuevo disco, My World 2.0, es uno de los más vendidos en el mundo.


La respuesta europea a estos gigantes de la música juvenil de Estados Unidos es la banda alemana Tokio Hotel. En Norteamérica no alcanzan la popularidad de Miley o de los Jonas, pero su mayor mercado está en Latinoamérica, donde hay clubes, blogs y cientos de páginas en Internet dedicadas a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario